Brasil Roma, Italia - Embajada de Italia
 


Turismo de Abruzos, Italia

Una actividad adicional que merece destacarse es el turismo de mar y montaña, que es de considerable importancia para la economía de la región. Los turistas proceden de la propia Italia y otros países de Europa.

Turismo

Una actividad adicional que merece destacarse es el turismo de mar y montaña, que es de considerable importancia para la economía de la región. Los turistas proceden de la propia Italia y otros países de Europa. La riqueza de castillos y ciudades medievales, especialmente cerca de la ciudad de L'Aquila, le ha valido el apodo de "Abruzzoshire", por analogía con el mote de "Chiantishire" que a veces se emplea para referirse a la comarca de Chianti en la Toscana, pero los Abruzos aún quedan un poco apartados del turismo de masas de Italia.
La ciudad medieval de Teramo.

La región tiene 21 estaciones de esquí con 368 km. de recorridos, todos a pocas horas de Roma. La estación más desarrollada es Roccaraso, seguida por Campo Felice, y Campo Imperatore. Ubicada en la región más alta de los Apeninos, estan zonas de esquí está a alturas casi comparables a muchas estaciones alpinas. Debido a su proximidad al Adriático y las pautas de precipitaciones en invierno, a menudo tienen más nieve que los Alpes. Los Abruzos son también populares para el esquí de travesía, especialmente en la alta llanura de Campo Imperatore en el Gran Sasso aasí como la Piana Grande en la Majella.

El macizo del Gran Sasso tiene el punto más alto de la Península Italiana, Corno Grande, y el glaciar más meridional de Europa, Il Calderone. El Corno Grande y su vecino Corno Piccolo proporcionan una serie de oportunidades de escaladas, que van desde las más sencillas para los novatos hasta los grandes expertos. Los picos menos conocidos de los Abruzos, especialmente las laderas más sueves de la Majella, ofrecen a los escaladores la oportunidad de ascender en solitario.

La costa de los Abruzos proporciona muchas playas populares, entre ellas Vasto en la costa meridional de los Abruzos; en la costa central están Silvi Marina, cuyas arenas están consideradas entre las mejores de Italia, Giulianova, Francavilla al Mare y Pineto, y en la costa septentrional están Alba Adriatica y Martinsicuro.

 

 

 

  Italia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Provincias de Italia  ∙   Pasaporte y Visas  ∙  
Embajadas y Consulados de Italia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa       Oceanía
China
India

Israel
Japon
Alemania
España

Francia
Holanda
Reino Unido
Rusia
Suecia
  Australia

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Italia - Todos los derechos reservados.