Brasil Roma, Italia - Embajada de Italia
 


Gastronomía de Abruzos, Italia

El plato de pasta más famoso de los Abruzos son los espaguetis o macarrones (maccherone) alla chitarra, que se hacen con un instrumento de cuerdas metálicas que dan forma a la pasta.

Gastronomía

El plato de pasta más famoso de los Abruzos son los espaguetis o macarrones (maccherone) alla chitarra, que se hacen con un instrumento de cuerdas metálicas que dan forma a la pasta. En la costa predominan los platos de pescado, como el brodetto di pesce. En el interior son más frecuentes los platos de carne de cerdo o de cordero. Entre éstos se encuentran los arrosticini, una especie de pinchos morunos con carne de oveja cortada en tacos.

Platos dulces son el parrozzo, pastel con almendras y cubierto de chocolate y los confetti típicos de Sulmona, que son almendras recubiertas por azúcar.

Por lo que se refiere a los vinos, los Abruzos son famosos por producir el Montepulciano d'Abruzzo Colline Teramane; otros vinos de la región son el Trebbiano d'Abruzzo, el Montonico, el Tollum, el Controguerra, y tros vinos con indicación geográfica típica. Entre los licores encontramos el centerba, el Ratafià, el licor al azafrán, el mosto cotto, l'Aurum licor de Pescara hecho con aguardiente y peladura de naranja, l'amaro de genciana, y el vino cotto. Otro potente licor es el Cent'erbe, que se produce en las montañas y es de color verdoso.

Siendo una región de fuerte tradición pastoral, no pueden faltar los quesos. Entre los principales están Cacio di vacca bianca o caciotta di vacca, el Caciofiore aquilano o la Caciotta vaccina frentana. También hay caciocavallo, pecorino y scamorza de leche de vaca, de los Abruzos; también el marcetto: queso pecorino triturado y macerado en leche de oveja.

 

 

  Italia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Provincias de Italia  ∙   Pasaporte y Visas  ∙  
Embajadas y Consulados de Italia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa       Oceanía
China
India

Israel
Japon
Alemania
España

Francia
Holanda
Reino Unido
Rusia
Suecia
  Australia

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Italia - Todos los derechos reservados.