Brasil Roma, Italia - Embajada de Italia
 


Provincias de Italia

En Italia, la provincia (en italiano, también provincia) es una división administrativa de nivel intermedio entre el municipio (comune) y la región (regione).

Provincias de Italia

En Italia, la provincia (en italiano, también provincia) es una división administrativa de nivel intermedio entre el municipio (comune) y la región (regione).
    
Una provincia está compuesta por varios municipios (comuni), y normalmente varias provincias forman una región (a excepción de la región del Valle de Aosta, que no tiene ninguna).
    
Por ejemplo, Módena y Maranello son dos municipios de la provincia de Módena; y Módena y Reggio Emilia son dos provincias de la región Emilia-Romaña.

En 2004, había 103 provincias en Italia. En 2005 se crearon cuatro provincias nuevas en Cerdeña, y otras tres provincias nuevas más serán efectivas en 2009, lo que dará lugar a un total de 110 provincias. Sin embargo, el primer ministro, Silvio Berlusconi, anunció en 2011 la supresión de 36 de ellas,1 por lo que el número se reducirá a 74 provincias. En octubre de 2012 el ministro de la función pública Filippo Patroni Griffi anunció que en 2014 se verían reducidas a 51.

 

 

  Italia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Provincias de Italia  ∙   Pasaporte y Visas  ∙  
Embajadas y Consulados de Italia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa       Oceanía
China
India

Israel
Japon
Alemania
España

Francia
Holanda
Reino Unido
Rusia
Suecia
  Australia

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Italia - Todos los derechos reservados.