Brasil Roma, Italia - Embajada de Italia
 


Campania , Italia

La Campania es una región del sur de Italia, en la costa del mar Tirreno. Cuenta con 5.825.569 de habitantes que la colocan en el segundo puesto por habitante, después de la Lombardía; su superficie total de 13.595 km² hace de ella la región más densamente poblada en el país.

Campania

La Campania es una región del sur de Italia, en la costa del mar Tirreno. Cuenta con 5.825.569 de habitantes que la colocan en el segundo puesto por habitante, después de la Lombardía; su superficie total de 13.595 km² hace de ella la región más densamente poblada en el país. Su capital es Nápoles. Cuatro regiones rodean la Campania: el Lacio al noroeste, Molise al norte, Apulia al noreste y Basilicata al este; el mar Tirreno la baña al oeste y al suroeste. Las pequeñas islas Flégreas y Capri son también administrativamente parte de la región.

Campania

Etimología

El topónimo Campania deriva del término latino campus, que quiere decir campiña, y por comixtión lingüística, del término osco Kampanom, con el cual se indicaba la zona de los alrededores de la ciudad de Capua. Aun así, debe señalarse que los estudios al respecto no han llegado a conclusiones unívocas, porque no está claro si la palabra Campania es una derivación del adjetivo modificativo de Capua (Capua, Capuania, Campania), o se encuentra en lugar de ello coincidencia con el significado de "campagna", como haría suponer la expresión "Campania felix". En este segundo sentido, se subraya que el sustantivo latino "campus" tiene el significado de "llanura, campo abierto", que indicaría, junto con el clima favorable ya notado, la particular fertilidad y amenidad de la región.

 

 

 

  Italia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Provincias de Italia  ∙   Pasaporte y Visas  ∙  
Embajadas y Consulados de Italia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa       Oceanía
China
India

Israel
Japon
Alemania
España

Francia
Holanda
Reino Unido
Rusia
Suecia
  Australia

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Italia - Todos los derechos reservados.