Brasil Roma, Italia - Embajada de Italia
 


Geografía física de Toscana, Italia

De forma más bien triangular y situada entre la parte septentrional del mar Tirreno y los Apeninos centrales, la Toscana tiene una superficie de aproximadamente 22.993 kilómetros cuadrados.

Geografía física

De forma más bien triangular y situada entre la parte septentrional del mar Tirreno y los Apeninos centrales, la Toscana tiene una superficie de aproximadamente 22.993 kilómetros cuadrados. Aunque rodeada y cruzada por las principales cadenas montañosas, dejando entre sí algunas escasas llanuras caracterizadas por ser muy fértiles, en la región abunda un relieve dominado por el paisaje ondulado que conforman las colinas.

Mientras que las montañas se extienden por el 25% del área total, y las pocas llanuras sólo un 8,4% de su superficie, casi todas coincidiendo con el valle del río Arno, el conjunto suma un total de 1.930 kilómetros cuadrados, de los que las colinas suponen dos tercios (66,5%) de la superficie total de la región, que se extiende por 15.292 kilómetros cuadrados.

El monte más alto de Toscana es Monte Prado (2.054 msnm). Hay volcanes como el Monte Amiata 1.738 msnm. El principal río es el Arno (241 km); otros son el Ombrone, el Serchio y el Cecina. El lago costero más extenso es la Laguna de Orbetello con una superficie de 26,2 km².

Los 633 km en total de costa son 397 km continentales y 230 km insulares. Limitan con la Toscana el mar de Liguria y el mar Tirreno, siendo dos accidentes destacados el Canal de Piombino y el canal de Córcega. Las islas principales de la costa toscana son: Elba, Giglio, Capraia, Montecristo y Pianosa.

El clima, que es bastante suave en las zonas costeras, es más lluvioso y severo en el interior, con considerables fluctuaciones de temperatura entre el invierno y el verano lo que da a la región un suelo que construye ciclo de helada-deshielo activo que es en parte responsable de que en el pasado fuera el almacén de cereales de la Antigua Roma.

Las reservas naturales cubren un total de 227.000 hectáreas, casi el 10% del territorio toscano. En la región se encuentran tres parques nacionales italianos, uno de ellos el Parque Nacional del Archipiélago Toscano, se encuentra totalmente dentro del territorio toscano, mientras que los otros dos se sitúan entre Toscana y la región de Emilia-Romaña, el Parque nacional delle Foreste Casentinesi, Monte Falterona y Campigna y el Parque nacional de los Apeninos tosco-emilianos.

 

 

 

  Italia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Provincias de Italia  ∙   Pasaporte y Visas  ∙  
Embajadas y Consulados de Italia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa       Oceanía
China
India

Israel
Japon
Alemania
España

Francia
Holanda
Reino Unido
Rusia
Suecia
  Australia

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Italia - Todos los derechos reservados.